Cerrar

Cursos y talleres

  • El ABC de la Adopción en México:
    Sesión informativa de hora y media en la que abordamos cómo es que los niños llegan a las instituciones, quiénes pueden ser adoptados, proceso y trámites de adopción, características a evaluar en los solicitantes e instituciones a las que es posible acercarse.
  • Que esperar de su llegada:
    Curso en el que abordamos expectativas, contexto del niño, niña o adolescente que llega por medio de la adopción o el acogimiento, trauma, apego, introducción a herramientas de parentalidad. Ideal para solicitantes de adopción o acogimiento y familias adoptivas u oferentes de acogimiento. 
  • Corregir sin violencia:
    Obtener herramientas de regulación como adultos, así como sensibilizar en una disciplina sin violencia en la relación adultos-niños. Al entender el trauma, las consecuencias de la violencia y el cerebro del niño. Mediante actividades y dinámicas de interacción con otros.

Conferencias

  • La importancia de vivir en Familia:
    Da a conocer los beneficios científicos de vivir en una familia amorosa a diferencia de los retos en el desarrollo que conlleva crecer en una institución o en una familia problemática o violenta. 
  • Padres Preparados:
    Ideal para solicitantes de adopción, oferentes de acogimiento familiar ya que los preparará para recibir niños, niñas y adolescentes mediante el Acogimiento Familiar, acercándote a las necesidades de estos, y ofreciéndote herramientas que te permitan vincularte correctamente, crear un apego seguro y desarrollar una parentalidad terapéutica.
  • Sanar mi historia para sanar el corazón de mi hijo.
    Te permitirá reconocer tus heridas emocionales para iniciar un camino de sanidad emocional y poder desarrollar una parentalidad terapéutica en los niños, niñas y adolescentes bajo tu cuidado.