Cerrar

Nosotros


En ABBA trabajamos para que los niños que han sufrido violencia, maltrato o abandono, y se encuentran en casas hogar y otras instituciones de cuidado, lleguen a una familia que los ame y los proteja por medio de la adopción o el acogimiento familiar. Trabajamos para crear una nueva cultura de la adopción y el acogimiento familiar, para que más de 30,000 niños, niñas y adolescentes en México puedan ejercer plenamente su derecho a vivir en familia.

Acompañamos y asesoramos a las familias e individuos que desean iniciar una adopción o están dispuestos a ofrecer sus familias para realizar acogimiento en todos los procesos relacionados a su caso en la República Mexicana. 

Brindamos capacitación y seguimiento a quienes ya han recibido a un niño, niña o adolescente en sus familias a través de la adopción o el acogimiento familiar.

NUESTRA MISIÓN

Ser una voz a favor de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales y movilizar a la sociedad y a las comunidades de fe en México para atender sus necesidades, principalmente a través de la adopción y el acogimiento familiar, mediante la enseñanza de principios y herramientas de parentalidad, y la información sobre las crisis local y global de los huérfanos.

Incidencia política

En alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, trabajamos para concientizar a las autoridades y legisladores de todos los niveles en México acerca de la crisis de orfandad, para la creación y mejora de leyes relacionadas con la adopción, el acogimiento familiar y la protección de la niñez.

Colaboración interinstitucional

Trabajamos con instituciones privadas de cuidado residencial, sistemas DIF estatales y otras organizaciones en la creación de una mejor cultura de la adopción y protección de los derechos de la niñez, en la promoción de la adopción informada y dando a conocer la figura del acogimiento familiar a nivel nacional. También colaboramos en la colocación en familia de algunos niños o niñas en circunstancias especiales.

Asesoría en procesos

Debido a la falta de asesoría muchas personas se acercan con expectativas equivocadas al proceso. Por tal razón con el fin de asesorar correctamente, contamos con “El ABC de la Adopción en México”; una sesión informativa que puedes ver en línea en cualquier momento, una vez te hayas inscrito.  En ella hablamos de Adopción, Acogimiento, Procesos, Requisitos, Niños que pueden ser adoptados, Adopción directa, instituciones a las que es posible acercarse, y más.

Informes

Déjanos un mensaje atenderemos todas tus dudas.