Cerrar

Testimonios de Acompañamiento

Nuestra familia creció por medio de la adopción en agosto del 2016, finalizando los trámites legales en julio del 2017.

Fue cuando sentimos la necesidad de recibir guía, consejos y apoyo, Gracias a Dios que nos llevó al grupo de WhatsApp Padres por Adopción, administrado por ABBA.

En este grupo pudimos sentirnos parte de una comunidad que compartía nuestras mismas inquietudes acerca de cómo ejercer nuestra paternidad, que gracias a que el grupo se integra por padres por adopción con y sin experiencia, también otros educados intencionalmente para acompañar a niños con trauma temprano y/o institucionalizados, además hay profesionales expertos en el tema que nos ocupa, todos atentos para ofrecer consejo, guía o ayuda profesional.

Este grupo me ayudó a sentirme acompañada en el día a día, ya sea leyendo las experiencias de otros padres o escribiendo mis dudas, siempre hubo más de una persona brindándome su apoyo, opinión o compartiendo su experiencia personal.

Familia Segoviano Quintero


Cuando nos convertimos en papás por adopción pensamos que estábamos preparados para ello: tuvimos 6 meses de platicas preparatorias para atender las necesidades del pequeño; ya éramos papás de un hijo biológico; y habíamos tomado terapia previa a la llegada de nuestro hijo por adopción. Cuando por fin llegó, varios imprevistos llegaron con él. Primeramente, nosotros habíamos pensado en un bebé, sin embargo, llegó con nosotros pasadito de sus tres años. En segundo sitio, tenía algunas necesidades nutricionales no del todo atendidas. Y, en tercer lugar, nos enfrentamos a algo que superó nuestra preparación, nuestro cariño, nuestra paciencia y nuestras fuerzas: el TRAUMA.

Cometimos muchos errores, uno de los principales fue pensar que los hijos por adopción se criaban igual que los hijos biológicos ya que en la preparación que recibimos no se profundizó en las implicaciones que causa el trauma del abandono, incluso, si la adopción fue hecha aun siendo un bebé.

Cuando nuestros recursos parentales o de crianza se estaban agotando después de casi dos años, por fin conocemos a ABBA. Mony y Alex sus fundadores, organizadores y facilitadores nos han provisto de bastantes recursos: técnicas de regulación, cercanía con especialistas, entendimiento del trauma que los hijos por adopción tienen, importancia del fortalecimiento del matrimonio, testimonios (tanto de papás como de hijos), Y LO MAS IMPORTANTE, UNA TRIBU QUE TE ENTIENDE Y QUE TE AYUDA A SALIR ADELANTE.

Si son papás por adopción y no ven ninguna necesidad, de todas formas, ABBA seguramente les proveerá de recursos que ni se imaginan que existen. Y si no encuentras como guiar o criar o hasta amar a tu hijo por adopción ABBA es una tribu que te puede ayudar.  

Familia Arroyo Flores

Testimonios de Sesiones informativas

Soy mamá por adopción desde el 2019 , de 2 niñas de 12 y 16  años, el deseo de tener una familia no por los medios convencionales surgió de Dios,  él nos mostró que no todos los matrimonios deben seguir el camino clásico,  que hay familias que desde el principio son dirigidas a tener un plan diferente al de las demás como parte de este proceso el entendimiento de la adopción y el acogimiento familiar fue clave.

El 20 de Julio de 2017 acudí  junto con mi esposo a una sesión informativa que brindó ABBA, donde escuché acerca de la adopción y el acogimiento familiar,  y el papel que como hijos de Dios tenemos ante las niñas, niños y adolescentes que viven sin ejercer el derecho a una familia en las casas hogar; esa plática fue clave para iniciar el trámite de adopción.

En noviembre de 2018 acudimos al Encuentro Sobre Adopción y Acogimiento Familiar organizado por ABBA en Monterrey, Nuevo León.

Dicho encuentro fue crucial en nuestro proceso de adopción ya que decidimos adoptar a niños mayores de 6 años.

Nancy González